problemas,dudas y algo que procesar.

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos a tod@as.

Como me propuse el hacer una foto en cada una de las estaciones del año, éste finde en el CAAT "correquemecague" traté de hacer la de primavera, que todavía no habia hecho. El verano ya está ahí y me comía el terreno. Obviamente las prisas no están hechas para la fotografía astronómica, y si a éso le juntas mi nula experiencia en éstos menesteres, la "cagada" está asegurada.

Para empezar bien la noche no me acordaba de cómo configurar la canon a través de los menús, osea que las tomas las hacía al "tresbolillo eslastómero" con el DSLR pro (que todavía no controlo). Acabé con el programa de la canon. Al final me tendré que leer el manual de la cámara....... -fisch

El enfoque supongo que lo mejoré bastante gracias al truco de la cinta aislante, y los consejos del maestro Joaquin Tío -good . Pero obviamente, sin guiado, las "almendrillas" pueblan mis tomas, sobre todo si las amplias al 100%.

Al final, con 30" de exposición la cosecha se redujo bastante. Pero como uno no está acostumbrado a lidiar con ello, no hice Darks. Me acordé ayer por la tarde cuando me propuse
el procesar las tomas. Así que ya veremos qué sale.

Para añadir más coña, la versión beta del DSS me ha caducado, así que me tocará volver a instalarmelo. Y el Potosop tampoco me "rula". Mi informática y manejo del software está a nivel de parvulario.

Ahora las dudas.
Sin Darks supongo que se procesará igual la imagen?? o me valdrían algunos Darks de tomas anteriores.??
Que versión del DSS es la "buena" ???, creo recordar que la beta que tenía instalada era por algo, pero no recuerdo el porqué, o me instalo la última y a ver que pasa ??. Buscaré algún tutorial sencillito, y trataré de ser autodidacta.

Resumiendo, que uno quiere pecar un poquito y los elementos se alían en su contra.

Tengo para procesar tomas de M13, M27 y M57, unos clásicos del cielo. Además me quedan dudas si son de primavera ó verano, ya que como me he retrasado tanto,se solapan en la temporada. En cuanto me aclare con el ordenador , las proceso y cuelgo para que sean motivo de unas pocas risas y muchos consejos.

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por marques »

Vicente, me sobrepongo a la envidia que me da leeros y te respondo alguna cosa.
Los darks tienen que ser del mismo tiempo y a la misma temperatura que sacaste las fotos. Es decir, si eran fotos de 30", pues los darks de 30", con la misma iso y la misma temperatura. Lo malo es que nuestras cámaras no tienen control de temperatura, por lo que o los haces con las tomas o es dificil que te valgan. En cualquier caso, si sabes más o menos a que temperatura estabas, puedes hacerlas en cualquier sitio.
Dicho eso, no necesitas los darks para procesar la foto. Los darks quitan ruido, y te permiten estirar más la foto, pero imprescindibles no son.

Con respecto al DSS, es gratuito. Métete en su web y descarga la última versión, la 3.3.2. Imagino que en su momento te descargarías una beta de la siguiente versión, pero es mejor bajar e instalar las versiones "feten".

Nada, a ver cuando cuelgas las fotos. Un abrazo
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por GON »

A ver esas fotos Vicente. Tu procesa lo que tengas y tira palante. Y si practicaras más seguro que no se te olvidarían tantas cosas.

El DSS es gratis. Cómo que te ha caducado ?

El Maxim también apila.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por GON »

marques escribió:Vicente, me sobrepongo a la envidia que me da leeros y te respondo alguna cosa.
Nosotros nos acordamos de ti. Jordi estaba con el teeter y algunos cursillistas haciendo un repaso por los top 10 del cielo. ¡¡ Que pasada de tubo !!

Y eso que el cielo estaba regularcillo.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias por las respuestas y el ánimo.

Ya he recordado el porqué del DSS, para los RAW de la canon 1100d hacía falta la versión 3.3.3. beta47. Si nó, hacía cosas raras y una franja negra. El porqué caduca no tengo ni idea.
Cuando me la instale esta tarde empezaré a "reirme un rato" con el rollo del procesado.

Ya lo postearé, tened paciencia conmigo.

Fernando, ánimo que cada día que pasa queda uno menos para tu regreso. Me alegra leerte, y la envidia ,si es "sana :twisted: " fortalece el espíritu. -grin

Salu2 Vte+ -bye
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por zonalunar »

Vicente, siento decirte que la última versión no vale para tu cámara, solo le han implementado el idioma ruso y rumano, que a tí no te sirve para nada.

No entiendo porque la versión beta que tienes ha caducado, vuelve a desinstalarla y a instalarla otra vez, a ver que pasa. En cuanto a los Darks como muy bien dice Marqués desde el país Afgano -chef_h4h_sp , no son imprescindibles y menos aún con tiempos tan cortos como los tuyos. Esperamos ver pronto esas astrofotos de primavera.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

zonalunar escribió:Vicente, siento decirte que la última versión no vale para tu cámara, solo le han implementado el idioma ruso y rumano, que a tí no te sirve para nada.

No entiendo porque la versión beta que tienes ha caducado, vuelve a desinstalarla y a instalarla otra vez, a ver que pasa. En cuanto a los Darks como muy bien dice Marqués desde el país Afgano -chef_h4h_sp , no son imprescindibles y menos aún con tiempos tan cortos como los tuyos. Esperamos ver pronto esas astrofotos de primavera.

Un saludo de Alfonso. -hi
Pues si no vale, la hemos cagado. De todas formas creo que la que tenía instalada era la 3.3.3 beta45, supongo que tendré todavía el fichero en el portátil para volver a instalarla. Y si no, me instalaré la última que aparece (la 3.3.3. beta47 y aprenderé ruso), supongo que también estará en el idioma español, o inglés para elegir en el menú.

Yo tampoco entiendo porqué ha caducado, pero por lo que he visto en el grupo de Yahoo no soy el único al que le ha pasado.

Los Darks, trataré que la próxima vez no se me olvide el hacerlos. Y buscaré un parche/codigo/milagro para hacer "rular" el Potosop. Y además aprender a manejarlo.

Gracias por vuestros sabios consejos a un pecador, :evil: que no consigue pecar ni adrede.

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por Jansalex »

Vicente,

yo tengo el DSS 3.3.2, intento poner la última versión porque los Raw de la 1100D no los coge. Lo que yo hago es pasar a Tiff las capturas, aunque conservo los Raw para cuando saquen una versión que rule.

Un saludo y ya quiero ver tus tomas también.

Para temas informáticos cuenta conmigo sin dudarlo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

De qué forma, y con qué programa conviertes los ficheros????

La verdad es que para las tomas que hago el pasar de Raw a Tiff no debe haber prácticamente diferencia.

salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por Jansalex »

Yo lo hago con el propio Soft de Canon. Hay un proceso por lotes con el que puedes pasar los archivos selccionados al formato que quieras.

Photoshop tambien tiene esa opción.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos.

DSS 3.3.3 beta 47 ganándose el jornal. -moil

Seguimos en la lucha. -frustrated

Vte+ -bye
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

:evil:
Se me acaba de reiniciar solito el Pu....o Windows a mitad de procesar y me ha instalado las actualizaciones que le ha pasado por los circuitos.

Me c.g o en la informática, la astrofoto, el procesado, el maligno, murphy y si me olvido de algo/alguien seguro que sabeís quien es.

Vte+ :cry:
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por Jansalex »

jajajajaja. Súbelo el Sábado al Caat que como no podré montar, le puedo dar un repaso. Coge el CD del OS per si de cas.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por MrMAGOO »

Seguimos en la lucha. -banghead

Si pillo al que ha parido el gúindoss de los huitos -bat
-gun_bandana -nj -rocket -sniper -chair

salu2 Vte+ -fuyou_2
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: problemas,dudas y algo que procesar.

Mensaje por Onor »

El maligno invento windows en color, con lo bonito que era el ms dos en monocromo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Responder