Solución de Guiado
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
Re: Solución de Guiado
Me dice esto el Maxim :
Star moved < 5 pixels in Y y no calibra.
Estoy con Alphard y la tengo del tamaño de un euro. Está a foco.
Me sigo peleando, pero si alguien sabe por donde van los tiros .....................
Una cosilla que se me viene a la mente..................... si el teles lo tengo conectado por puerto serie al mando del goto, necesito tener el cable guía de la QHY5 a la montura ?
Star moved < 5 pixels in Y y no calibra.
Estoy con Alphard y la tengo del tamaño de un euro. Está a foco.
Me sigo peleando, pero si alguien sabe por donde van los tiros .....................
Una cosilla que se me viene a la mente..................... si el teles lo tengo conectado por puerto serie al mando del goto, necesito tener el cable guía de la QHY5 a la montura ?
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
En calibración me devuleve ese error y estos son los datos :
Guider Information
Camera Idle
X Pos: 812, YPos: 603
X Pos: 788, YPos: 631
X Pos: 812, YPos: 601
X Pos: 813, YPos: 598
X Pos: 812, YPos: 597
Y dice que la estrella en Y se ha movido menos de 5 Pixels.
Guider Information
Camera Idle
X Pos: 812, YPos: 603
X Pos: 788, YPos: 631
X Pos: 812, YPos: 601
X Pos: 813, YPos: 598
X Pos: 812, YPos: 597
Y dice que la estrella en Y se ha movido menos de 5 Pixels.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Entra en settings y donde pone cal time ponle 25 en los 2.Jansalex escribió:
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Gracias Alfonso y parece que va a ser eso pues estaba leyendo en un foro y lo han solucionado así.
http://stargazerslounge.com/showthread.php?t=86656
Ya he desmontado, pero mañana el trasto ese guia
Jorivan, supongo que tienes razón en tu solución, pero vamos, ya que tengo esto, si me dicen que con esto funciona, me voy soltando y de paso se aprende un montón. ( y no gasto más )
http://stargazerslounge.com/showthread.php?t=86656
Ya he desmontado, pero mañana el trasto ese guia
Jorivan, supongo que tienes razón en tu solución, pero vamos, ya que tengo esto, si me dicen que con esto funciona, me voy soltando y de paso se aprende un montón. ( y no gasto más )
Última edición por Jansalex el Jue May 03, 2012 12:05 pm, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Yo estoy con Alfonso. El cal time es el tiempo que el Masim acciona los motores de la montura para ver el desplazamiento de la estrella y así poder calibrar. Yo con 400 de focal uso entre 25 y 40, según el día. Y solo lo bajo cuando guio con el 2.500.
Qué tienes puesto ahora ?
La otra cosa es que no se cómo estás guiando, si con guiders relays (cable aparte) o con telescope (directamente con el RS232). Miralo en los settings de la calibración. Si te fijas en la foto que ha puesto Alfonso están en "guider relays"
Qué tienes puesto ahora ?
La otra cosa es que no se cómo estás guiando, si con guiders relays (cable aparte) o con telescope (directamente con el RS232). Miralo en los settings de la calibración. Si te fijas en la foto que ha puesto Alfonso están en "guider relays"
Hola Gon, tenía puesto 15 siguiendo las capturas de pantalla de Alfonso.
La forma de comunicarse el portátil con el telescopio, he probado distintas formas, por RS232 y con Guide Relays. La comuniación parece correcta pues los fotogramas se mueven. Esta noche probaré a cambiar el Call Time que parece que tiene toda la lógica de ser eso.
Saludos.
La forma de comunicarse el portátil con el telescopio, he probado distintas formas, por RS232 y con Guide Relays. La comuniación parece correcta pues los fotogramas se mueven. Esta noche probaré a cambiar el Call Time que parece que tiene toda la lógica de ser eso.
Saludos.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Otro detalle, para que el movimiento en declinación genere un buen desplazamiento de pixeles, calibra con una estrella alejada de los polos. La gran ventaja del Maxim es que se calibra una vez y luego adapta la calibración a las diferentes declinaciones sin necesidad de recalibrar. En PHD hay que recalibrar cada vez que apuntas a otro lado.
Ah!, y creo que una estrella muy luminosa (grande en el ccd) tampoco es buena idea, la estrella ha de tener matices y no ser una chapa quemada. Piensa que el programa calcula el centroide de algo que espera que sea pequeño.
Saludos
Ah!, y creo que una estrella muy luminosa (grande en el ccd) tampoco es buena idea, la estrella ha de tener matices y no ser una chapa quemada. Piensa que el programa calcula el centroide de algo que espera que sea pequeño.
Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Si Alvaro, eso también lo había barajado, lo del tamaño de la estrella.
Empecé con Procyon y me salía una estrella enorme y todo blanco, pensé que no distinguiría el movimiento de pixel al ser 100% blanco en un espacio muy amplio. Me pasé a Alphard, pero si ves la captura, sigue siendo grande. No obstante es una suposición, esta noche se remata esto ( creo yo vamos ).
Con PHD como digo, funciona, pero ya estoy viendo sus limitaciones con respecto al Maxim.
Gracias.
Empecé con Procyon y me salía una estrella enorme y todo blanco, pensé que no distinguiría el movimiento de pixel al ser 100% blanco en un espacio muy amplio. Me pasé a Alphard, pero si ves la captura, sigue siendo grande. No obstante es una suposición, esta noche se remata esto ( creo yo vamos ).
Con PHD como digo, funciona, pero ya estoy viendo sus limitaciones con respecto al Maxim.
Gracias.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Phd guiding es un gran programa, a mi me funciona perfectamente y con guiados de 30 minutos perfectos. Lo utilizan astrofotografos conocidos como Maxi y RBA, posiblemente los dos mejores nacionales,(el uno con una EQ6 y el otro con una Takahasi Em 200-400,) seguidos de cerca por Alfonso.
Mas sencillo y más compatible no puede ser . Si vas a hacer un objeto por noche con calibrar una vez ya tienes bastante.
Bueno, del maxim no opino porque a mii siempre me ha dado por c..., que si se cuelga con la QY5, que si no se distingue ni una p... estrella, que si ahora ha cogido la estrella que si ahora no me la coge, que si la star no se mueve 5 pixels ( esto son cosas que he visto en directo)
Para un observatorio fijo seguramente es muy buena opcion. Calibras una vez y te olvidas durante meses o años. Para andar montando y desmontando posiblemente lo más sencillo es lo mejor.
Ni uno ni otro te van a solucionar desastrosas puestas en estación ni malos equilibrado ni vientos racheados ni zonas pobres en estrellas ni tapadas por nubes ( el 90% de los problemas de guiado son por esta causa, aunque lo más facil es echarle la culpa a la cámara de guiado o al tubo guía o al programa)
En fin, que es bueno tener opiniones, y si alguien se quiere complicar y estudiar un máster para configurar un programita pues nada adelante.
Mas sencillo y más compatible no puede ser . Si vas a hacer un objeto por noche con calibrar una vez ya tienes bastante.
Bueno, del maxim no opino porque a mii siempre me ha dado por c..., que si se cuelga con la QY5, que si no se distingue ni una p... estrella, que si ahora ha cogido la estrella que si ahora no me la coge, que si la star no se mueve 5 pixels ( esto son cosas que he visto en directo)
Para un observatorio fijo seguramente es muy buena opcion. Calibras una vez y te olvidas durante meses o años. Para andar montando y desmontando posiblemente lo más sencillo es lo mejor.
Ni uno ni otro te van a solucionar desastrosas puestas en estación ni malos equilibrado ni vientos racheados ni zonas pobres en estrellas ni tapadas por nubes ( el 90% de los problemas de guiado son por esta causa, aunque lo más facil es echarle la culpa a la cámara de guiado o al tubo guía o al programa)
En fin, que es bueno tener opiniones, y si alguien se quiere complicar y estudiar un máster para configurar un programita pues nada adelante.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Buena aportación.
En esto supongo que como en todo lo informático, a cada uno le va más un programa que otro. El mejor sin duda, es aquel que a uno le funcione y le sea cómodo.
Como yo acabo de aterrizar, me gusta ver todo lo que hay. PHD me dió buena impresión y más fácil de usar imposible.
Maxim tiene muchas opciones que no tiene PHD. Es áltamente configurable y por tanto se podrá hacer más cosas con él.
No obstante la mayoría apuestan por Maxim. He visto tus fotos y realmente son de las mejores. También está claro que no todo está en el software si no en lo que lo podamos exprimir.
He visto hacer cosas a gente con el Paint de Windows que yo no sería capaz de hacer ni con Photoshop, por poner un ejemplo más " gráfico ".
Saludos y gracias.
En esto supongo que como en todo lo informático, a cada uno le va más un programa que otro. El mejor sin duda, es aquel que a uno le funcione y le sea cómodo.
Como yo acabo de aterrizar, me gusta ver todo lo que hay. PHD me dió buena impresión y más fácil de usar imposible.
Maxim tiene muchas opciones que no tiene PHD. Es áltamente configurable y por tanto se podrá hacer más cosas con él.
No obstante la mayoría apuestan por Maxim. He visto tus fotos y realmente son de las mejores. También está claro que no todo está en el software si no en lo que lo podamos exprimir.
He visto hacer cosas a gente con el Paint de Windows que yo no sería capaz de hacer ni con Photoshop, por poner un ejemplo más " gráfico ".
Saludos y gracias.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Como dice Alex, esta claro que el mejor programa, es el que mejor le funciona al operador y el que mejor sabe utilizar.
El PHD guiding es un programa bastante simple y muy fácil de utilizar, todo lo contrario que el Maxim DL, pero no deja de ser un software de ir por casa. El Maxim DL es otro mundo y si lo controlas al 100% , es la mejor opción y de largo.
En cuanto a guiar con una estrella gordota, yo apuesto por ellas y cuando tengo una al alcance me pongo a dar saltos de alegría, pues el guiado me funciona aún mejor. Para minimizar el centroide y que no salga tan gorda, pues le bajas la ganancia a la cámara al 50% o más, si hace falta y chimpún.
Un saludo de Alfonso.
El PHD guiding es un programa bastante simple y muy fácil de utilizar, todo lo contrario que el Maxim DL, pero no deja de ser un software de ir por casa. El Maxim DL es otro mundo y si lo controlas al 100% , es la mejor opción y de largo.
En cuanto a guiar con una estrella gordota, yo apuesto por ellas y cuando tengo una al alcance me pongo a dar saltos de alegría, pues el guiado me funciona aún mejor. Para minimizar el centroide y que no salga tan gorda, pues le bajas la ganancia a la cámara al 50% o más, si hace falta y chimpún.
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Pues estoy con Onor completamente, yo guío perfectamente con phd, bien con un Orion 80/400, bien con el ED 80/600 (aunque con este veo menos estrellas). Única pega..., pues calibrar si cambias de objeto, pero en una noche de casi 8, 9 horas, perder 5 min. en calibrar de nuevo no es ningún problema.
En cuanto a la cámara puedes echar un vistazo a cualquier foto de las que he puesto en el foro de la luna, están todas hechas con la qhy5 monocroma.
A mí también me aconsejaron una DSI pero me compré la de lunático porque me parece que una DSI para guiar es matar moscas a cañonazos, además cuesta encontrar de ocasión y nueva vale el triple que la de lunático.
Ahí va mi opinión...
En cuanto a la cámara puedes echar un vistazo a cualquier foto de las que he puesto en el foro de la luna, están todas hechas con la qhy5 monocroma.
A mí también me aconsejaron una DSI pero me compré la de lunático porque me parece que una DSI para guiar es matar moscas a cañonazos, además cuesta encontrar de ocasión y nueva vale el triple que la de lunático.
Ahí va mi opinión...
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Hola de nuevo.
Cambié el Cal time y sigue igual. He probado distintos pero nada. Me he encontrado con esta tabla :
http://starizona.com/acb/ccd/software/c ... anced.aspx
Aquí se me contradice una cosa que leí. En un tutorial sobre Maxim, decía que la velocidad del telescopio no debia exceder de 1. Que se pusiera 0.5 ó 0,6
En esa tabla dice que para una focal de 400 mm se utilice 4x
¿ Qué velocidad hay que poner con el guiado de lunático ?
Cambié el Cal time y sigue igual. He probado distintos pero nada. Me he encontrado con esta tabla :
http://starizona.com/acb/ccd/software/c ... anced.aspx
Aquí se me contradice una cosa que leí. En un tutorial sobre Maxim, decía que la velocidad del telescopio no debia exceder de 1. Que se pusiera 0.5 ó 0,6
En esa tabla dice que para una focal de 400 mm se utilice 4x
¿ Qué velocidad hay que poner con el guiado de lunático ?
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Bueno yo sigo alimentando este hilo por si alguien que empieza se encuentra con los mismos problemas.
He conseguido calibrar con MaximD. me di cuenta de que el eje X lo hacia perfectamente, pero el eje Y, no se movía o se movía solo un punto.
Dejé el cal time de X en 15 y subí el cal time de Y a 40. Subiémdolo a 40 pasó el calibrado de Y con una diferencia de justos los 5 puntos. ( con una estrellota como Spica )
Siguiente paso, le doy a Track y MEEEEEEEEEC, siguiente etapa, sale una ventana pequeñita pero sin estrella y el mensaje " Star faded " cada segundo, que es el tiempo de exposición.
Conclusión :
- Tocando botones he recorrido todas las esquinas que tiene el " Maxim ". Parte positiva : Ya se como va el Maxim.
- De momento guiaré con PHD y cuando haga una salida con alguien que entienda de esto, que eche una mirada.
Gracias por las ayudas y comentarios.
He conseguido calibrar con MaximD. me di cuenta de que el eje X lo hacia perfectamente, pero el eje Y, no se movía o se movía solo un punto.
Dejé el cal time de X en 15 y subí el cal time de Y a 40. Subiémdolo a 40 pasó el calibrado de Y con una diferencia de justos los 5 puntos. ( con una estrellota como Spica )
Siguiente paso, le doy a Track y MEEEEEEEEEC, siguiente etapa, sale una ventana pequeñita pero sin estrella y el mensaje " Star faded " cada segundo, que es el tiempo de exposición.
Conclusión :
- Tocando botones he recorrido todas las esquinas que tiene el " Maxim ". Parte positiva : Ya se como va el Maxim.
- De momento guiaré con PHD y cuando haga una salida con alguien que entienda de esto, que eche una mirada.
Gracias por las ayudas y comentarios.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5