Higueruelas Viernes 24 F

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Onor

Re: Higueruelas Viernes 24 F

Mensaje por Onor »

Dos mil son los que tiene alfonsosbig, la mia no se cuantos tiene. Ahora que ya tengo claro que lo que me molaría tener es una de esas camaras con microlentes fosforescentes para poder hacer bias y flashes entre tomas y así seguro que hasta sacaba cuatro subcolas al garrad
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Onor escribió:Dos mil son los que tiene alfonsosbig, la mia no se cuantos tiene. Ahora que ya tengo claro que lo que me molaría tener es una de esas camaras con microlentes fosforescentes para poder hacer bias y flashes entre tomas y así seguro que hasta sacaba cuatro subcolas al garrad
Seguro, con la rueda portafiltros atascada a mitad, dos colas de cada color. Pero ten cuidado que a esas cámaras se les para el guiado y no te avisan (un truño-saludo -punk )

Antes habla con el vasco, que ya que ha estado 4 años estudiando antes de comprarse la suya debe saber todo sobre SBIG.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Mira que soys mamones, pues a mi no me hace ni puta gracia que mi cámara tenga mas de 2.000 pixeles muertos en menos de 1 año. -crazy

Aunque puedo ir contento, pues el calculado que mi Atik tiene 8.529.394 pixels, a 2.500 pixels muertos por año, podré utilizarla hasta el año 5423, donde se quedará completamente negra. -band

P.D. No meteros con el Abertxale que de vez en cuando visita nuestro foro, a ver si va a registrar y lo tenemos aquí a piñón fijo dando la bara.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Retomando el tema de las exposiciones, la recomendación para 1"/pixel era de 35s, pero como no tengo esa resolución ni de broma, pensé que 1 min para cada toma sería un buen balance entre exposición y detalle.

De los hotpixels que os aparecen me gustaría saber más, a ver si la bestia negra vana a ser los chips de Kodak, tanto el 8300 como el da la sbig que no recuerdo cuál es.

saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder