M81 y M82

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Contactar:

M81 y M82

Mensaje por GON »

El viernes pasado me di una vuelta por Portacoeli y le hice unas fotos a esta pareja. Como siempre a los mandos del procesado el amigo alvinillo.
Adjuntos
M81&M82_PI_PS_Estrellas_reducidas_resize.jpg
M81&M82_PI_PS_Estrellas_reducidas_resize.jpg (84.28 KiB) Visto 11429 veces
zonalunar
Contactar:

Re: M81 y M82

Mensaje por zonalunar »

Las galaxias bien, el fondo tiene gradientes y eso es normal, pues el cielo no es el mismo que el del CAAT, aunque eso se quita con procesado.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Aranzana escribió:¿Los gradientes van antes o después de los premolares?....

En serio, ¿qué son los gradientes en la astrofotografía?
Cuando estudiaba los gradientes se aplicaban a las direcciones o vectores donde las variaciones eran máximas, pero aquí..., ¿qué interpretación le das?

Un saludo

Javi
Javi, fíjate en el fondo de la imagen y mira como hay zonas donde el color cambia y no es uniforme, hay que procurar que el fondo sea lo mas uniforme posible. La mayoría de los gradientes los produce la CL y algunos filtros lo corrigen, pero otros producen aún más. Por eso, cuanto mas negro es el cielo y menos luz artificial tiene, mucho mejor.

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Lo que ocurre es que Gon es un valiente y lo postea todo. Esa imagen es una muestra de la penosa sujeción de la cámara al enfocador, por eso al sumar la tomas aparece una rotación de unos 20º que no quise eliminar para que fuese evidente la magnitud del problema.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

No es un probema de valentía. Lo posteo conscientemente por dos razones. Primero por que se mueva el foro, que para algo es el nuestro. Y segundo para que la gente que no hace las pasadas de fotos que vemos por aquí últimamente se anime a postear viendo que también hay fotos "mas normales"

A mi me encanta por ejemplo ver las de z.z y cómo van evolucionando a mejor cada vez.

Pero las pocas veces que he ido al CAAT he visto mucha cámara tirando fotos y luego siempre son los mismo los que postean.

Ayer estaba pensando en abrir un hilo específico:."Jorivan, a ver esa roseta....." por ejemplo. Porque lo que se veía en directo foto a foto era una pasada.

Respecto a la rotación de la cámara estoy hasta los GÜEVOS del enfocador. Además de rotar la cámara en casi todas las tomas, cuando apunto hacia el cenit como en este caso, con el peso de la cámara se me escurre todo el enfocador hacia abajo. ALvinillo no lo ha dicho, pero las tomas tienen problemas con un enfoque que va degenerando poco a poco. Tuve que parar las series tres veces para volver a enfocar con la bathinov. En casa le ajusto los tornillos de dureza mucho, pero se ve que cuando hace frío el mecanismo se suelta. Me da miedo pasarlo de rosca.

Cuando un telescopio vale 3.000 € y otro 300 € (como el mío) la diferencia no está solo en el triplete, os lo aseguro.

¿ Los enfocadores de los refractores se pueden cambiar ? Me lo planteo cada vez mas en serio.
Onor

Mensaje por Onor »

Tienes razón Gon, para foto el enfocador es el 50% del telescopio, si baila o pierde perpendicularidad estás perdido. Lo puedes cambiar perfecctamente por unos ciento y pico euros y será casi como tener telescopio nuevo. Y que es nuestro foro, el mejor. y encima aprendemos y nos reímos ¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
z.z
Contactar:

Mensaje por z.z »

GON escribió:A mi me encanta por ejemplo ver las de z.z y cómo van evolucionando a mejor cada vez
Eso ha sido muy bonito, Gon. Gracias.
Estoy contigo en tu memorandun, yo fui la primera vez al CAAT y había mogollon de gente afotando pero solo veo fotos de Onor, tuyas, de tu hermano y las mías. Alfonso estaba con los flats, pero y los demás que...
Venga hombre si esto es para compartirlo.
Saludos -mu
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Estoy contigo Gon, los foros no están solo para poner fotos espectaculares, están también para ayudar a los que empiezan y para eso deben de postear sus imágenes, aunque no sean muy buenas.

Tal vez algunos no sepan ni procesarlas y por eso no las ponen, yo tengo algunas de esas en mi pendrive, pero últimamente estoy ocupado en otras cosas y no he tenido tiempo de procesarlas, incluso mis masterflats (z.z.) :mrgreen: no he tenido tiempo de crearlos.

En cuanto al enfocador, tal vez tenga solución, es cuestión de intentar hacer bricos y si lo habeis intentado todo, pues como dice Onor, a gastarse la pasta que es una práctica habitual de este mundillo.

En relación a la imagen no hace falta que la pongais enterita, si los bordes salen mal, pues un recorte y se acabó....., que pocas imágenes adjunto yo sin haberlas recortado antes.

Responder