Hola a tod@s
Esto es una de las innumerables M42 que se hacen ,aunque nunca me canse de verla la haga quien la haga y como la haga,creo que es uno de los objetos mas bonitos que hay.
Bueno esta en concreto esta hecha con un C8 (Celestron),reductor de focal 6.3,filtro UHC,camara Canon 1000D,creo que el seguimiento es bastante deficiente debido a fallos predecibles,pero vamos ,no estoy descontento ya que el telescopio principal lo desmonte ,pinte ,limpie los espejos y volvi a montar y lo colime,¿no se con que exito?,por eso os pido la colaboracion de todos y digais que os parece
Jorge
M42 Desde Gaspar Aguilar
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
M42 Desde Gaspar Aguilar
- Adjuntos
-
- 1.jpg (43.97 KiB) Visto 5323 veces
RELAXING CUP AND CAFE CON LECHE
Re: M42 Desde Gaspar Aguilar
Hola.
La foto está bien guiada y con el viñeteo tipico de estos tubos.
En cuanto a la colimación, me parece que no está muy fino. Esos reflejos y la forma de las estrellas lo delatan.
La imagen con un poquito de procesado gana bastante.
Si el guiado te va bien, todo lo demas tiene solución
La foto está bien guiada y con el viñeteo tipico de estos tubos.
En cuanto a la colimación, me parece que no está muy fino. Esos reflejos y la forma de las estrellas lo delatan.
La imagen con un poquito de procesado gana bastante.
Si el guiado te va bien, todo lo demas tiene solución
Re: M42 Desde Gaspar Aguilar
Hola a Tod@s
Gracias Pedro,el guiado va bien;pero con el problema de que los parametros que tenia el Maxim puestos eran para el EZG y esta foto esta guiada con un 90/700(refractor) y ademas el equilibrado era muy dificil de conseguir ya que con S/C tienes que tener pesas por debajo del mismo tubo,para que compense la camara,en fin yo tenia bastantes espectativas con este tubo ,pero se me ha caido un mito ,seguire trabajando con el ED80
Gracias de nuevo
Jorge
Gracias Pedro,el guiado va bien;pero con el problema de que los parametros que tenia el Maxim puestos eran para el EZG y esta foto esta guiada con un 90/700(refractor) y ademas el equilibrado era muy dificil de conseguir ya que con S/C tienes que tener pesas por debajo del mismo tubo,para que compense la camara,en fin yo tenia bastantes espectativas con este tubo ,pero se me ha caido un mito ,seguire trabajando con el ED80
Gracias de nuevo
Jorge
RELAXING CUP AND CAFE CON LECHE