M3 y M13

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Alvinillo

M3 y M13

Mensaje por Alvinillo »

Como el foro está un poco paradillo pongo mis TRAPODs personales para que os sintáis mejor :P

Un par de cúmulos desde Valencia centro con filtro para la contaminación. Están hechos con el Newton 1000/200 con la D90 SIN guiado. 30 tomas de 30seg ISO 800. La deriva era constante y sumaba unos 40 pixels

Quería comprobar la colimación del telescopio, pero entre que tuve que levantar el trípode para poder ver la polar y que tropezaba con las paredes de la terraza, para poder ver por el ocular los anillos de airy o simplemente ver el liveview de la cámara corría el riesgo de fostiarme 9 pisos, así que tiré a ciegas y los objetos ni están centrados en la foto (coma) ni están en el cenit... vaya pruebas que hago.

Supongo que el seeing tampoco ayudó a la puntualidad de las estrellas

M13
M13_PI_LR.jpg
M13_PI_LR.jpg (232.56 KiB) Visto 8595 veces
M3. El procesado es diferente, primero eliminé el ruido de forma un poco agresiva y luego intenté realzarlo con Wavelets
M3_LR.jpg
M3_LR.jpg (221.04 KiB) Visto 8595 veces
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Onor

Re: M3 y M13

Mensaje por Onor »

Caray alvinillo, me encanta como te han quedado las estrellas ¡¡¡ Esferitas preciosas con volumen ¡¡
Te paso un enlace a un programita sencillo pero efectivo para ayudar en colimación . Un saludo.
http://www.iceinspace.com.au/forum/show ... hp?t=62696
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
z.z
Contactar:

Mensaje por z.z »

Yo también las veo bastante puntuales, y ten en cuenta que disparas desde el centro de Valencia.
Quizás un pelín de ruido, pero están bien.
Un saludo
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Está interesante la aplicación, probaré a ver con qué cámaras funciona, gracias!
EDIT: veo que la aplicación es que simplemente tiene fondo transparente, ya lo pillo.

Respecto a la puntualidad, es que tengo la duda de si no son puntuales por seeing, por colimación (que no va a ser) o por simple calidad óptica, pero ya saldré de dudas con alguna estrella brillante disparando a velocidades altas.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Alvaro, yo las estrellas las veo bien y el núcleo está bien resuelto, el fondo veo algunas tonalidades verdes, pero que se pueden quitar con un SCNR flojito. -good

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Alvinillo escribió: Respecto a la puntualidad, es que tengo la duda de si no son puntuales por seeing, por colimación (que no va a ser) o por simple calidad óptica, pero ya saldré de dudas con alguna estrella brillante disparando a velocidades altas.

Saludos
Los newton chinos suelen dar unas estrellas muy bonitas. No creo que sea el telescopio
Responder