M42

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Contactar:

M42

Mensaje por GON »

Ahi va un M42. Como siempre, procesado y colorines del hermano de GON.

La verdad es que despues de verla le faltan mas tomas y mas tiempo de exposición en cada toma. Pero esto es lo que hay de momento. Aunque le dedicamos mas de una hora a cada foto como tiramos el 80% a la basura el resultado es bastante pobre. Pero mejorará con toda seguridad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pedro.b

Re: M42

Mensaje por pedro.b »

Me gusta, para mi en este tipo de fotos en que se hace obligatorio un HDR, me parece importantisimo que no se note claramente que lo has hecho. La foto se ve muy natural. El pero de la foto (siempre hay alguno) es que le faltan tomas para cargarse el ruido.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Pedro. El HDR lo hace el Maxim de forma automática. Es una gozada. Le das las tomas con distintos tiempos y el solito se las arregla bastante bien.

Lo de mas tomas ya vendrá. Creía que tenía problemas con el guiado y después de darle muchas vueltas he visto que la cámara estaba girando por el peso de los cables y de una mala sujección al enfocador. Con el frío los cables se endurecen mucho y estiran bastante. Ya se cómo sujetarlos.

Además el telescopio va fijado a la cola de milano con un solo tornillo que venia flojo. Ya está apretadito y con sellador por si las moscas.

Y para rematar los desastres el enfocador iba algo flojo y al apuntar hacia arriba del peso de la cámara se escurría hacia abajo el invento perdiendo el foco.

A partir de ahora espero mejorar los resultados.

Esa roseta está esperando....
Onor

Mensaje por Onor »

Hola Gon, yo este Orion lo veo fenomenal. El enfoque y seguimiento está muy bien, el núcleo perfectamente resuelto, la nebulosidad periférica muy bien captada, ruido veo muy poco y la nebulosa del hombre que corre muy definida. Del color ya no digo nada jaja, pero lo veo perfecto. Lo único que me has dejado para criticar es el encuadre, que me has cortado un poquito la nebulosa del corredor ¡,
Así que fenomenal esta foto, y veo que os cunden también las noches jaja
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Onor

Mensaje por Onor »

Estoy viendo que esta noche la luna se esconde a las 3 , que todavia no brilla mucho y que va a hacer una noche cojonuda, con lo cual quedando a la 1.30 podemos estar afotando la roseta hasta las 5 am..
Voy a ponerlo en actividades por si algun "valent" que esté medio de vacaciones se anima.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Goooooooonnnnnnnnnnn, está cojonuda, en mi pantalla se vé de cine y el núcleo perfecto, como a ti te gusta con algo de luz, felicidades a los hermanos que están que se salen. -clapping

Onor, a por la Roseta, a ver si me alcanzas, que llevo 33 horas, jajajajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Onor

Mensaje por Onor »

Alfooooosoooo, que se te olvida en pequeño detalle: con los filtritos que te gastas solo dejas pasar un pequeña parte de la luz que viene. Qué quiere decir esto?? Que 1 minuto a cielo abierto equivale a 100 minutos tuyos, asi que todavía te quedan horas jajaja.
Onofre
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

onor escribió:Lo único que me has dejado para criticar es el encuadre, que me has cortado un poquito la nebulosa del corredo
Cortada en el encuadre ???? Pero si no sabíamos ni que estaba ahí !! Ha sido un sorpresón. Intenté centrar un poco Orión para captar toda la nebulosa, pero en mis fotos por la noche no salían tantas cosas. Ha sido Gon brother en que ha venido con la sorpresa.

Mi próximo objetivo era mejorar esta M42 y la de Andrómeda, pero ha venido Alfonso mareando con la Roseta y me ha movido la silla. No se por dónde tirar, pero está claro que este invierno vamos a explotar al pequeñín de 400 mm a base de bien. Fue un gran consejo de Johnko, porque iba a ser un tubo guía de lunático y fue él quien me dio la idea de estirarme un poco mas para que sirviera también para fotografía. Y no veas lo que da de si y lo bien que se lleva en la maletita.
Responder