NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

La otra foto que conseguí hacer el viernes tras la lucha contra mi mala suerte, fue la de la nebulosa Iris. No ha salido una foto muy allá, pero me atrevo a publicarla, porque me sorprendió la cantidad de nebulosidad que aparecía con fotos de solo 1 minuto. El día que me funcione todo, me vengaré y le haré una sesión completa de fotos... je je!!

Ahí va:
Adjuntos
nebulosa_iris.jpg
nebulosa_iris.jpg (228.87 KiB) Visto 7567 veces
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Mensaje por GON »

La verdad es que mas allá de detalle técnicos está muy lograda. El preciosa
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Mensaje por zonalunar »

1 minuto Juan Carlos, pues la nebulosa ha salido enterita, si le metes mas tiempo sale el polvo que la rodea. Ya te vengarás, ya.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Mensaje por Alvinillo »

Yo firmo ya por sacar cosas así con 1 minuto de exposición, me das mucha envidia :twisted: Miedo das cuando soluciones todos lo problemas y le dediques más tiempo a un objeto
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Mensaje por Onor »

Doy fé que has tenido mucho mérito Juan Carlos sacando con un minuto de exposición la nebulosa y el polvo que le rodea. Anoche estuve casi dos horas haciendo tomas, al final solo he podido aprovechar tres tomas de 500 seg x 1600 iso, que casi he estado a punto de tirar a la basura por lo poco que me ha salido, pero me he entretenido un rato jugando y te pongo las imágenes. Está claro que estas nebulosas tan débiles se merecen un tubo gordote. Primero una de las tomas RAW y luego la acabada.
Adjuntos
Iris-raw.jpg
Iris-raw.jpg (122.28 KiB) Visto 7530 veces
IRIS_foro.jpg
IRIS_foro.jpg (193.03 KiB) Visto 7530 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: NGC 7023 (Nebulosa Iris) desde Higueruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

zonalunar escribió:1 minuto Juan Carlos, pues la nebulosa ha salido enterita, si le metes mas tiempo sale el polvo que la rodea. Ya te vengarás, ya.

Un saludo de Alfonso.-)
Uy!! Creo que os he liado a todos con el tiempo de exposición... Con lo mal que me explico muchas veces no era de extrañar... :?
Quería decir que he publicado la foto al ver lo bien que salía la primera toma, que sí que era de 1 minuto. Cuando vi que salía tan bien hice con autoguiado 2 tomas de 5 minutos y tres de 8 minutos. Por eso se ve algo de la nube de polvo que rodea la nebulosa. Solo con tomas de 1 minuto creo que no habría salido ni de coña...
La próxima vez daré los tiempos totales de las fotos, que si no os vais a creer que mi tubo hace maravillas, y tampoco es para tanto... je je!!

Un saludo,
Juan Carlos
Responder