Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!

Después de estar observando a Omega Centauri y la Galaxia de Centauro A, también intenté hacerle una foto a esta galaxia tan escurridiza.
Como estaba unos grados más alta que omega centauri, le pude tirar un poco más de tiempo de exposición, y la foto ha quedado bastante chula.

Cuando la observamos en visual, se apreciaba la forma globular de la galaxia, pero yo al menos no pude ni adivinar la banda de polvo central. Si que hubieron otros como nuestro amigo y compañero Ricardo, que con su vista de lince pudo adivinar dicha banda :shock: !!

Le tiré un total de 12 tomas de entre 30 y 250 segundos, con un total de 21 minutos de exposición.

Esto es lo que he conseguido despues de un buen rato apilando y procesando:
Adjuntos
CentauroA_BR.jpg
CentauroA_BR.jpg (241.47 KiB) Visto 9314 veces
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por regulus »

Impresionante foto de un objeto muy desafiante desde nuestras latitudes y además único, es una galaxia muy peculiar, no existe nada similar en el firmamento conocido.
En visual, como dice Juan Carlos, pudimos ver la tenue nebulosidad y "algo" que la separaba en dos partes, pero con gran dificultad debido a la poquísima altura sobre el horizonte!!!
¡Bravo Juan Carlos! ¡Desafío cumplido! y ¡premio a la rapidez!
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por Pleione »

Esta me la perdí yo !!!

Y mi telescopio estaba más alto que ninguno ... podía haberlo visto
sin problemas ... :(

A ver si el próximo dia.

La foto ... tremenda !!!


Salu2
Call trans opt: received. 9-18-99 14:32:21 REC:log>
WARNING: carrier anomaly
Trace program: running
...
... SYSTEM FAILURE
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena Juan Carlos. Un objeto fascinante. Jamás pensé que se pudiera fotografiar tan bien desde nuestras latitudes.

Pepe
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por pedro.b »

Esta foto habla muy bien del nuevo sitio de observación.

Por cierto, las estrellas no están redondas, se nota que no has tirado a 2500 de focal y lo has hecho a solo 1250 :mrgreen: :mrgreen:
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por zonalunar »

Juan Carlos, que atrevido que eres, mira que tirarle a objetos del hemisferio sur. Viendo esta imagen estoy dudando si fuisteis a Higueruelas o Atacama en Chile.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

Gracias por vuestros comentarios!!!
La verdad es que me sorprendió como ha salido esta galaxia en fotografía, ya que al estar tan baja, el cielo que la rodeaba era totalmente naranja por culpa de la contaminación lumínica que llegaba desde Valencia.
pedro.b escribió:Esta foto habla muy bien del nuevo sitio de observación.
Por cierto, las estrellas no están redondas, se nota que no has tirado a 2500 de focal y lo has hecho a solo 1250 :mrgreen: :mrgreen:
También se nota que no hice autoguiado y que solo le dediqué un par de minutos al enfoque... je je!!
zonalunar escribió:Juan Carlos, que atrevido que eres, mira que tirarle a objetos del hemisferio sur. Viendo esta imagen estoy dudando si fuisteis a Higueruelas o Atacama en Chile. )
Uff!! ya nos hubiera gustado mucho estar en el desierto de Atacama pasando unas cuantas noches. A ver cuando pone RyanAir la ruta Valencia - Santiago de Chile y nos vamos todos por 100€ a ver el cielo austral...je je!! Que poco cuesta soñar... :wink: !!!

Aunque salga algo más caro, tenemos que hacer algún viaje al hemisferio sur para disfrutar de todo lo que nos esconde desde nuestras latitudes. Total, nos puede costar lo que una cámara, algunos filtros o alguna de las monturas que solemos comprar por aquí... ja ja!!
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Galaxia Centauro A desde Higueruelas

Mensaje por regulus »

¡Suscribo totalmente lo que dice Juan Carlos! Hay que empezar a ahorrar ya para así el año que viene hacer el maravilloso viaje que nos llevará a admirar esas joyas del cielo austral: eta carinae y la nebulosa de la cerradura, el saco de carbón de Crux, el cúmulo del Joyero, las nubes de magallanes, la nebulosa de la tarántula, 47 Tucanae y un no parar! Tenemos que ir madurando el tema del viaje, y con suerte podemos encontrar muy buenas ofertas, ya sea a Chile o a Sudáfrica. Sería ua experiencia inolvidable compañeros...
Responder