Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prueba)

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prueba)

Mensaje por zonalunar »

Anoche tuve un hueco entre las nubes y pude probar como va el tema de la rueda portafiltros. Como el cielo no estaba muy limpio, solamente le tire unas 5 tomas por canal (RGB) de 2 minutos. Hacer las tomas con el Maxim es fácil, el solito cambia la rueda de posición y te va sacando todas las tomas en sus respectivos canales, lo complicado empieza en el procesado, pero eso es otra historia.

Después de media hora, el color ya estaba sacado (RGB) y estaba esperando a que subiera un poco el triplete para aumentar los tiempos y sacarle detalle a las galaxias con el filtro de luminancia, pero se nubló y se me fastidió la sesión.

Os pongo la imagen (solo en RGB), a ver que os parece el color después de combinar los 3 filtros. ¡¡ Que pena ¡¡ , no tener una barlow de 2" para darle caña a estas galaxias.

A partir del Jueves creo que el tiempo va a mejorar, si tengo suerte y puedo exprimir la CCD, espero sacar alguna imagen decente.
TLeo-RGB-27032011-P1.jpg
TLeo-RGB-27032011-P1.jpg (116.97 KiB) Visto 8121 veces
Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 27, 2011 4:40 pm

Re: Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prue

Mensaje por Nestor »

Impresionante....hay que ver como controlais... :shock:
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prue

Mensaje por marques »

Mira que es agradecido este triplete, ¿verdad?
La foto... pues a pesar de que dices que la noche no era muy buena, y que no te dió tiempo a acumular señal, las galaxias rebosan detalle por todos lados :D
¿que no haras cuando las condiciones sean buenas?
Por cierto, lo de la barlow hay que investigarlo a fondo, por más que lo pienso, no se porqué no se usa más para cielo profundo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prue

Mensaje por pedro.b »

para tener 30 minutos de expo está de lujo,creo que me vas a dar envidia.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prue

Mensaje por zonalunar »

Fernando, el tema de la barlow lo tengo pendiente, pero este año ya me he gastado mi presupuesto, a ver si hay alguna alma caritativa que no presta una de 2" y podemos probarla.

Pedro, yo estoy flipando con la CCD monocroma y eso que solo la he probado un 10%. Tiene un gran incoveniente y seguro que tu ya lo sabes, pues necesita mas tiempo de procesado para sacar la imagen a color.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prue

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola,

Pues el color me parece que lo has clavado. A pesar de tener solo dos minutos por toma, ya se nota que hay bastante señal. Esta claro que con esta nueva cámara vas a sacar cosas espectaculares, más aún de lo que ya habías hecho hasta ahora.
zonalunar escribió:Fernando, el tema de la barlow lo tengo pendiente, pero este año ya me he gastado mi presupuesto, a ver si hay alguna alma caritativa que nos presta una de 2" y podemos probarla.
Si este finde os venís a alguna de las salidas que tenemos podéis probar mi powermate de 2'', y si podéis aprovecharla durante la semana, pues os la dejo prestada, que seguro que estará mejor aprovechada que en mi armario muerta de asco durante toda la semana, je je!!

Un saludo,
Juan Carlos
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Triplete de Leo con Rueda Portafiltros+Atik (es una prue

Mensaje por zonalunar »

Juan Carlos HC escribió:Hola,

Pues el color me parece que lo has clavado. A pesar de tener solo dos minutos por toma, ya se nota que hay bastante señal. Esta claro que con esta nueva cámara vas a sacar cosas espectaculares, más aún de lo que ya habías hecho hasta ahora.
zonalunar escribió:Fernando, el tema de la barlow lo tengo pendiente, pero este año ya me he gastado mi presupuesto, a ver si hay alguna alma caritativa que nos presta una de 2" y podemos probarla.
Si este finde os venís a alguna de las salidas que tenemos podéis probar mi powermate de 2'', y si podéis aprovecharla durante la semana, pues os la dejo prestada, que seguro que estará mejor aprovechada que en mi armario muerta de asco durante toda la semana, je je!!

Un saludo,
Juan Carlos
Yo, lo mas seguro es que vaya el viernes al CAAT, pero si que me molaría probar la barlow con la ATIK y mi equipo.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder