M13 desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

M13 desde Higueruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!

Antes de volver a Higueruelas este viernes, os enseño la única foto que pude sacar la noche que descubrimos el nuevo sitio de observación.
Como la montura no se portó muy bien esa noche, solo pude hacer 4 tomas buenas de entre 4 y 5 minutos cada una del cúmulo de Hércules, aunque al menos conseguí que fuera a 2500 de focal.

Seguro que este viernes podremos todos observar y sacar fotos mucho más chulas.

Un saludo,
Juan Carlos
Adjuntos
M13_BR.jpg
M13_BR.jpg (241.21 KiB) Visto 6339 veces
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M13 desde Higueruelas

Mensaje por pedro.b »

No me deja de asombrar que puedas guiar a 2500 de focal, y mas cuando yo he visto funcionar tu montura y no considero que lo haga mejor que otras eq6/ atlas. Cada dia tengo mas claro que algo se nos escapa en el tema del autoguiado, hay mucha gente que no guia bien a 2seg/pix y otros que lo consiguen a 0.8 seg/pix y no se porqué.

Por cierto, la foto está bien guapa, y estrellas redonditas y el cumulo bien grande y el color...................
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M13 desde Higueruelas

Mensaje por zonalunar »

Yo creo que ese tubo va mejor con 2500 de focal que a 1200, en las fotos que nos mostrabas antes sin la barlow, las estrellas salían un poco elongadas, ahora con la barlow y con el doble de focal te salen super-redondas. No se, a lo mejor es que esa barlow es mágica y por eso me la tienes que prestar, a ver si me arregla a mi unas cuantas cosas.

El cúmulo te ha salido bastante bien, se aprecia con mucha claridad los diferentes colores que tienen las estrellas dentro del globo, lo digo porque esto es muy complicado de apreciar en otras imágenes iguales a la tuya. El núcleo esta un poco quemado, no mucho, pero si le metes un HDR, seguro que se arregla.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M13 desde Higueruelas

Mensaje por GON »

A mi me parece una foto preciosa. Y me encanta que las estrellas salgan con colores.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: M13 desde Higueruelas

Mensaje por MrMAGOO »

Pero, puestos a marear un poco :mrgreen: . Podrías poner una imagen conjunta con omega centauri con las mismas características para que se pudiera apreciar la diferencia de tamaño entre ambos cúmulos.

Un saludo Vte +

editado. me habia equivocado de hilo :? y me ha tocado cambiar el texto.
Fantástica la foto de omega centauri.
Responder