Seguimos peleando con Júpiter

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Seguimos peleando con Júpiter

Mensaje por Pleione »

El otro dí­a el seeing no era espectacular, pero sí­ lo suficiente como para disfrutar
de Júpiter. Así­ que volví­ a coger la cámara ... seguí­ los consejos del maestro Jordi
esta vez.

El resultado tiene más detalle esta vez. Pero no me gusta. Me parecen más
simpáticas las del otro dí­a. El problema es el algoritmo de apilado, hace cosas
raras con tantas imágenes de este tipo, funciona bien sólo con unas pocas. A ver
si tengo tiempo y me las ingenio para 'rehacer' esta 'afoto' ... de momento esto
es lo que hay :)

Salu2


Imagen
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Sigue peleando, vas ganando por puntos.

Al final ganador por KO... jones, FERNANDOOOOO¡ :lol:

Gracias por postear la fotos, tengo ganas de verlo por mis ojos. Pero es que últimamente el trasnochar y madrugar ( jornada intensiva) lo llevo fatal. :?

Saludos
Vicente+
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Bueno ... a ver si Juan Carlos se digna a procesar los ví­deos del otro dí­a, porque
seguro que va a sacar algo espectacular.

Entre el Viernes y el Sábado hicimos una especie de maratón de Júpiter, yo lo
tuve en el ocular varias horas entre los dos dí­as y Juan Carlos tiene muchos
minutos en ví­deo. Es una pena que ningún cometa se dignara estrellarse contra
él durante el fin de semana ... ja, ja, ja !!


Salu2
Salvamd
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 06, 2009 3:56 pm
Ubicación: Benaguacil

Mensaje por Salvamd »

Hola pleione,

Pues te digo una cosa, no me explico como has podido sacar algo así­, cuando lo ví­ por el ocular, Jupiter parecia que se habí­a ido de fiesta, menudo bailecito llevaba! El seeing era malisimo. ¿que estaba a 20-30º? y encima sobre Valencia, y practicamente amaneciendo cuando tomaste las fotos...
Muy bien!
Estoy intrigado por saber como le salió a Juan carlos, ya que las tomasteis practicamente a la vez..
Bueno, haber si me animo y pongo yo algo, aunque no este muy bién, que hablar es facil, pero enfrentarse a la crí­tica...
Saludos!
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Salvamd escribió: Pues te digo una cosa, no me explico como has podido sacar algo así­, cuando lo ví­ por el ocular, Jupiter parecia que se habí­a ido de fiesta, menudo bailecito llevaba! El seeing era malisimo. ¿que estaba a 20-30º? y encima sobre Valencia, y practicamente amaneciendo cuando tomaste las fotos...

Esta foto es del dí­a 7 ... en el jardí­n de mi casa, no fué en el CAAT.

Las que hice en el CAAT son un churro, porque es verdad que el seeing a esa hora
era malo ... un par de horas antes era bastante bueno, pero luego se fastidió bastante.

También sucede que a las 6 de la mañana estaba ya muy cansado y no está
uno para sostener a pulso la cámara sin moverla .... ja, ja, ja !!

Aní­mate a poner algo !!!

Salu2
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

La toma que has sacado me parece muy buena, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones.
Con un tubo con menos focal y superficie de espejo, has obtenido una imagen muy parecida a la que me ha salido a mi en color. Además lo de tirar las fotos a pulso, tiene mucho mérito, mientras yo estaba sentado en mi mesa tranquilamente, dejando que la cámara grabara videos y más videos de júpiter, no hací­a más que oir como ibas disparando a la cámara, toma tras toma. Vaya currada!!!
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Juan Carlos HC escribió:La toma que has sacado me parece muy buena, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones.
Con un tubo con menos focal y superficie de espejo, has obtenido una imagen muy parecida a la que me ha salido a mi en color. Además lo de tirar las fotos a pulso, tiene mucho mérito, mientras yo estaba sentado en mi mesa tranquilamente, dejando que la cámara grabara videos y más videos de júpiter, no hací­a más que oir como ibas disparando a la cámara, toma tras toma. Vaya currada!!!

A ver ... que no ... que esta foto NO la hice en el CAAT, que es de la semana pasada
en mi casa.

Las que intenté en el CAAT no las he mirado, pero creo que son un churro por el
mal seeing que habí­a a esa hora.

Salu2
Responder