El otro día me dejé el telescopio en el jardín toda la noche después de observar alguna cosilla. Justo antes de amanecer me desperté y bajé a ver si se podía ver Júpiter. El telescopio estaba perfecto de temperatura y la atmósfera estaba razonablemente bien. Era prácticamente de día ya pero Júpiter se veía perfectamente.
Lo estuve observando un rato con bastante detalle, está muy raro sin uno de los cinturones.
El caso es que cogí la cámara y probé a tirar unos disparos rápidos a ver que pasaba. Han quedado curiosos porque se ve cláramente la desaparición del cinturón, es algo bastante aproximado a lo que se veía en el ocular.
zonalunar escribió:Buena imagen, aunque la veo desenfocada, metele una máscara de enfoque con el Photoshop y seguro que salen mas detalles.
Gracias por los comentarios.
La imagen no está desenfocada, sencillamente no da para más ... ja, ja, ja !! ... está hecha en modo afocal sosteniendo la cámara a pulso enfrente del ocular ... yo creo que ha salido incluso demasiado detalle para lo tosco del mecanismo.
De todas formas, el mecanismo tiene su interés por lo inmediato y sencillo que resulta, está al alcance de cualquiera hacer estas fotos. Investigaré cómo mejorarlo un poco ... si es posible.
"... y el séptimo ángel sonó su trompeta, y abrió el séptimo sello, y un tercio de las aguas cayeron sobre la tierra, y las pelusas de debajo de la cama comenzaron a cobrar vida y a devorar a los pecadores; y aquellos que estaban en pecado comenzaron a encontrarse con esos amigos coñazo que cada vez que te pillan te enganchan hora y media y luego te dicen eso de -a ver si nos llamamos un día de estos y quedamos con las señoras y los niños- y tu asientes con sonrisa de imbécil y piensas -te va a llamar tu p.... madre- ..."
El apocalipsis de San Juan (versión libre)
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
No si ya lo decía yo en otro post, preparaos para el fin del mundo ( ahora ya parece que si... no?) y si no lo es ya habrá algún "iluminao" que nos recuerda que por enesima vez se acaba de verdad.
En fin gastaros los ahorros familiares, fondos de pensiones, hipotecar lo hipotecable y compraros el mega-dobsón de vuestros sueños o el equipo que os guste y si no se acaba, siempre podeís decir que en el 2029 se acerca "apofisis" y seguro que se acaba
PD:Esto se lo decis a vuestras señoras y si cuela, cuela y si fallamos, pues eso decis que es mi culpa (je, je..) yo lo voy a intentar con mi señora a ver...
Un saludo