Reprocesado de M45

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Reprocesado de M45

Mensaje por pedro.b »

Bueno pues he vuelto a procesar la M 45, esta vez he sumado las tomas con DSS, Hice una primera suma y me aparecio en el resultado como una regilla extraña, repeti el proceso y se quito la regilla pero a cambio la imagen se ha quedado como dessaturada, no se, habra que hacer mas pruebas, pero por lo menos el tema del ruido se ha quedado medio decente. En cuanto al procesado, esta vez he pasado del pixinsight y lo he hecho todo con photosop.

Bueno espero que os guste.


Imagen
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

la image es buena pero el tratamiemto me perece un poco duro, si puedo permitirme, dejaria el cielo un peco menos negro y los contrastes menos fuerte.

Uso tambiem deepskystacker y el programme da una image final buena, pero el tratamiente final es bastante dificil conseguir la verdad.

sino se ve muy bien la nebulosa en tu foto
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Pues yo la encuentro perfecta.
Un poco pixelada pero eso debe ser por la calidad de la foto en internet. Una así­ quiero hacer yo si algún dí­a salimos (a observar, no te estoy haciendo ninguna proposición deshonesta)
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

En mi modesta opinión, la foto la veo muy bien procesada, sin nada de ruido (¿has utilizado Neat Image?), y sin viñeteo, además de un enfoque perfecto. Vamos, que también me gustarí­a a mi sacar una foto así­ de las Pléyades!

Sobre el contraste, supongo que es cuestión de gustos, siempre hay que hacer un balance entre mostrar muchos detalles y evitar que la imagen aparezca poco natural.

Sobre la imagen final que se obtiene con DSS, a mi también me salen sin colores, y un poco viradas al azul. ¿Alguien conoce algún sitio web donde recomienden qué parámetros utilizar en el aplidado de DSS, o en el procesamiento posterior para compensar estos efectos?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

La foto la procese en 10 minutos con el photoshop, que nunca lo habia usado antes para esto, para probar que salia de la suma con el DSS. Hare mas pruebas
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Si es verdad que quizas te pasaste un pelin con el procesado o con la compresion de la imagen,ya que sale pixelada,pero aun asi me gusta mucho como ha salido ,muy detallada y el encuadre me gusta.

Sigue asi que la charla de procesado la daras tu....
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Responder