M81 Y M82

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
marques

M81 Y M82

Mensaje por marques »

Hola a todos, la última vez que estuve en el CAAT (va para dos meses), hice mi primer intento de astrofoto medianamente serio, pero como suele pasar, no habí­a probado el software de guidado con el Vista del portatil y no funcionó.
El caso es que intenté tirar unas fotos sin guiar, y el resultado fué bastante malo, así­ que las aparqué. Pero hoy me apetecí­a jugar con el photoshop y este es el resultado:
Imagen

Son 16 fotos de dos minutos y 25 de dos minutos y medio, todo a ISO 1600. El telescopio, el ED80 con una Canon 40D sin modificar. Hice muchas más, pero estas eran las que tení­an las estrellas menos movidas.
La puntualidad de las estrellas es lamentable, pero aún así­ estoy muy contento, porque ahí­ están las dos galaxias. Me gusta sobre todo M81, la del "cigarro" se me ha quemado demasiado. A lo mejor tendrí­a que intentar un doble procesado o algo así­.

Por favor, no las compareis con las de Pedro y Alfonso, :oops:
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Pues que quieres que te diga, para mí­ estan perfectas.

Me da la impresión que el listón nos lo suponemos tan alto a veces, que un resultado bueno nos parece todo lo contrario.

Te echaba a faltar en ésta faceta, y éso que lo cogiste con ganas.

Enhorabuena.

Un saludo
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Marques, esta foto esta muy guapa y bastante que sacar en ella, aunque las estrellas por culpa del guiado no salen muy bien.

Te la pongo con un poco de procesado.

Imagen

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
ELECTRA

Mensaje por ELECTRA »

¡Hola a todos !

queria deciros que yo las veo preciosas las dos ...... pero mi pregunta es,

¿ eso se puede ver con tus propios ojos, Á así­ como está ? con un telscopio claro no con mis 10 x 50 ....... eso sí­ que me gustarí­a " serí­a alucinante "
o eso solo lo consigue la carmara de fotos?

un saludo.
marques

Mensaje por marques »

Por partes
1º agradeceros a los tres los ánimos. He visto suficientes astrofotos para saber cual es el valor de la mí­a, pero si que es verdad que hay que vencer esa timidez (que en mi caso roza el orgullo del malo :oops: ) de no colocar fotos porque no son las mejores.
2º Zonalunar, me gustarí­a pasarte el fit sin tratar, sólo sumado, para que me mostraras cuanto se le puede sacar con ese tiempo y mi cámara. ¿Te importa?
3º Electra, para ver algo parecido a esa foto necesitas un telescopio muy gordo. Para que te hagas una idea, con mi 300 se acerca, pero no se ve tanto. Y eso sólo porque la foto es mala, porque si ves fotos de las buenas (como las de Pedro o Alfonso) ni de coña se ve con un telescopio. Pero en visual estás viendo las cosas "en directo" y eso genera una emoción que suple la carencia de detalle. Es como la diferencia que hay entre ver una foto de los pirineos o estar allí­. O de un animal bonito y tenerlo cerca.
Pero ten por seguro que con aperturas medianas, ya se tienen detalles más que suficientes como para sorprender al más profano, pero sólo en algúnos objetos. Otros son poco más que unas manchitas.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Quien te lo agradece somos nosotros, pues en este foro necesitamos que alguien mas, aparte de Pedro y yo, ponga fotos, pues al final esto se convierte casi en un monopolio y al final la gente se cansa de que siempre sean los mismos. Si miras en el foro dias atras, veras la misma foto de M81 y M82 que colge yo y comprobarás que la tuya es bastante mejor, por lo que de malo, nada, todo lo contrario.

Y puedes pasarme todos los ficheros que quieras sin problema, aunque no soy ningún gurú del procesado, se podrá comprobar muy pronto.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Hey, está muy bien. Lo de las estrellas, pues es lo que hay y la proxima vez intenta llevarlo todo probado de casa-

En el tema procesado, me gusta mas el color de la original, aunque el fondo esté peor. La de alfonso está muy azul, pero procesar con un jpg comprimido no siempre es posible.
Responder