Antares

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Antares

Mensaje por pedro.b »

La ultima luna nueva, con una transparencia como nunca habia visto (no se veia casi ni la via lactea) hice unas tomas de un objeto que tenia muchas ganas pero no ha salido nada decente, pero bueno.

son 2.5 horas en subexposiciones de 5 minutos con la qhy8+canon 70-200 f2.8 a f4.

La foto parece desenfocada, pero no conseguí­ enfocar mejor, de tener algo que ver la transparencia. Por lo menos he conseguido estrellas puntuales en las esquinas que era mi objetivo principal.



Imagen
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Vaya pedazo de foto, alucinante esa zona de Antares, ya te habí­a oí­do comentar que le tení­as ganas. Las zonas oscuras son una pasada, las estrellas puntuales a tope, fantástica esa foto.

Esa configuración que has empleado QHY8 y objetivo Canon va de cine, algun dí­a tengo que probarlo.

Si le pongo un pero, yo le pasarí­a algo de procesado.

Bueno, felicidades por la foto.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió: Esa configuración que has empleado QHY8 y objetivo Canon va de cine, algun dí­a tengo que probarlo.

Si le pongo un pero, yo le pasarí­a algo de procesado.

Bueno, felicidades por la foto.

Un saludo.-)
Te pasaré el tiff a ver si sacas tu algo mas, yo no he podido.

Normalmente en este tipo de fotos la información sale sola, pero esta vez no ha habido manera, la noche era horrible y creo que ese era el problema.
esther
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:16 pm

Mensaje por esther »

:D Vaya foto wapa Pedro. Me encantan los colores. Un bs.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

coño, Esther! Cuanto tiempo silvestre! Bienvenida de nuevo!

En cuanto a la foto, Pedro, no conozco la zona, pero yo dirí­a que tienes un gradiente naranja bestial en el centro y arriba. Pero como se que tu eres bueno, está claro que es el color que tiene que tener (que conste que lo digo sin asomo de ironí­a, eh?)

Por lo demás, y teniendo en cuenta las condiciones del cielo, la veo un fotón.

Enhorabuena.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Magní­fica imagen con esa banda oscura de polvo. Te ha salido también M4 a la izquierda de Antares. Enhorabuena.

Pepe
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

marques escribió: En cuanto a la foto, Pedro, no conozco la zona, pero yo dirí­a que tienes un gradiente naranja bestial en el centro y arriba. Pero como se que tu eres bueno, está claro que es el color que tiene que tener (que conste que lo digo sin asomo de ironí­a, eh?)

Por lo demás, y teniendo en cuenta las condiciones del cielo, la veo un fotón.

a.
No marques, el gradiente está, es valencia, lo que pasa que en esa foto deberia haber mucha mas nebulosa, a parte de estar mal encuadrada. lo unico que se salva es la nebulosa oscura que contrasta de maravilla contra la contaminación luminica :shock: :? :( :evil: :!: :?: .

La foto no está trabajada en el procesado, ya que la nebulosa en cuestión salia a las 4 de la mañana y muy baja en el horizonte con una postura antinatural dela montura (lo teniais que haber visto), lo dejé trabajando y me fui a dormir, que estaba muy consado. Es una zona que le tengo tantas ganas que decidí­ hacer una prueba (el teleobjetivo todavia no lo habia probado) para cuando esté un poco mas alta. De todas formas zonalunar me ha mandado un reprocesado de la foto que elimina los gradientes aunque tambien la nebulosidad de la zona de antares. Esteticamente la foto gana mucho, pero que le vamos a hacer, soy un poco vaguete para procesar y cuando la foto no es lo que esperaba soy incapaz de dedicarle tiempo.

Tambien ha salido algo de banding vertical en la parte de abajo de la foto, no se si se desconectaria la refrigeración o que.

http://www.zonalunar.com/images/otros/Antares-Pedro.jpg
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Tambien me he dado cuenta que se ha colado alguna o algunas ftos del cumulo de virgo en el apilado y no se como narices el programa las ha alineado para que no se vean estrellas dobles :?: :?: .. Son las manchitas que se ven por la parte superior, que alfonso amablemente ha quitado en su versión y seguro que se preguntaria que narices era eso.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

pedro.b escribió:Tambien me he dado cuenta que se ha colado alguna o algunas ftos del cumulo de virgo en el apilado y no se como narices el programa las ha alineado para que no se vean estrellas dobles :?: :?: .. Son las manchitas que se ven por la parte superior, que alfonso amablemente ha quitado en su versión y seguro que se preguntaria que narices era eso.
Pues yo pensaba muy amablemente que eran gotas de agua. Te las incorporo de nuevo y el punto negro que sale a la dercha que tampoco se lo que es.

Imagen


Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

No alfonso, estaban bien quitadas, son galaxias de otra parte del firmamento que no deberian estar allí­. Pero no pasa nada, dejalas.

De todas formas, te pasaré los fits para ver que le sacas
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hola Pedro, tienes una técnica buena y el procesado de la foto de zonalunar la ha equilibrado. La foto promete.

Dentro de unas semanas, cuando salga un poco antes, tienes que machacar esta foto. Desde el CAAT puede salir muy bien.

Enhorabuena.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Amadeo escribió:Hola Pedro, tienes una técnica buena y el procesado de la foto de zonalunar la ha equilibrado. La foto promete.

Dentro de unas semanas, cuando salga un poco antes, tienes que machacar esta foto. Desde el CAAT puede salir muy bien.

Enhorabuena.

salU2
Esa era la finalidad de la foto, probar bien el teleobjetivo y la focal para este objeto en concreto.

Ya le he acoplado el enfocador al objetivo para solucionar el tema del enfoque
Responder