Me presento bien presentao.

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
carlosVpascual
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 20, 2024 9:43 pm

Me presento bien presentao.

Mensaje por carlosVpascual »

Hola a todos, aunque a estas alturas podríamos decir que sobran las presentaciones voy a aprovechar este rincón privilegiado y lo haré debidamente.
Me llamo Carlos y he llegado a AVA por parte de mi abuelo, posiblemente uno de los primeros socios allá por los finales de los 70 principios de los 80. Si alguien pudiera hablarme de él, si acaso le conoció (José Pascual Terrades), yo tendré el gusto de contar más adelante nuestra historia.

Por mi parte diré que soy del 80, clavao, aprendiz de todo maestro de nada y de naturaleza hacendosa. En cuanto acabé el cursillo, creo que incluso antes, subí a la terraza binoculares en ristre y me dí cuenta de como nos habían robado las estrellas en Valencia ciudad. Planisferius en mano y después con el stellarium me sentí absolutamente incapaz de encontrar absolutamente nada. Entre las luces del puerto y las del mestalla cuando toca futbol, aun sabiendo dónde mirar y que ver en teoría, en esta orilla del mediterráneo amanece de noche que no es poco. Cabreado ideé un plan de acción, tenía que buscarme la excusa para tener que desplazarme, al menos hasta Casini Planitia, periódicamente. Mientras tanto me contentaré con Lorenzo y catalina. ¿Conocéis el Lunar 100? Os dejo un enlace y una pequeña manualidad que precede a otra un tanto más ambiciosa. El caso es que con mis binoculares(bresser 10-30X60), un buen trípode Cullman adaptado, he podido llegar hasta el L11 (pobre de mi) y con el mismo trípode y mi cámara Panasonic GH1+adaptador canon FD + duplicador+ Canon 210mm+ filtro ND + filtro aluminizado (manta térmica dorada) consigo ver el Sol (suerte de que sea una mirror less), las manchas más grandes y hasta fotografiarlo, con unos pobres resultados, pero las peras se las pediremos al olmo (al de