Me presento bien presentao.

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
carlosVpascual
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 20, 2024 9:43 pm

Me presento bien presentao.

Mensaje por carlosVpascual »

Hola a todos, aunque a estas alturas podríamos decir que sobran las presentaciones voy a aprovechar este rincón privilegiado y lo haré debidamente.
Me llamo Carlos y he llegado a AVA por parte de mi abuelo, posiblemente uno de los primeros socios allá por los finales de los 70 principios de los 80. Si alguien pudiera hablarme de él, si acaso le conoció (José Pascual Terrades), yo tendré el gusto de contar más adelante nuestra historia.

Por mi parte diré que soy del 80, clavao, aprendiz de todo maestro de nada y de naturaleza hacendosa. En cuanto acabé el cursillo, creo que incluso antes, subí a la terraza binoculares en ristre y me dí cuenta de como nos habían robado las estrellas en Valencia ciudad. Planisferius en mano y después con el stellarium me sentí absolutamente incapaz de encontrar absolutamente nada. Entre las luces del puerto y las del mestalla cuando toca futbol, aun sabiendo dónde mirar y que ver en teoría, en esta orilla del mediterráneo amanece de noche que no es poco. Cabreado ideé un plan de acción, tenía que buscarme la excusa para tener que desplazarme, al menos hasta Casini Planitia, periódicamente. Mientras tanto me contentaré con Lorenzo y catalina. ¿Conocéis el Lunar 100? Os dejo un enlace y una pequeña manualidad que precede a otra un tanto más ambiciosa. El caso es que con mis binoculares(bresser 10-30X60), un buen trípode Cullman adaptado, he podido llegar hasta el L11 (pobre de mi) y con el mismo trípode y mi cámara Panasonic GH1+adaptador canon FD + duplicador+ Canon 210mm+ filtro ND + filtro aluminizado (manta térmica dorada) consigo ver el Sol (suerte de que sea una mirror less), las manchas más grandes y hasta fotografiarlo, con unos pobres resultados, pero las peras se las pediremos al olmo (al de Aras).

Y en esas ando, intento acudir a AVA los Martes o los Viernes a aprender y a enseñar lo que pretendo hacer y con lo que creo haber podido "liar" a un par de buenos compañeros (al menos me escuchan sin reírse demasiado de mi) con ese otro algo con el que me voy a estrenar con hilo nuevo. Estoy seguro que no dejará a nadie indiferente. Solo tengo un tubo que es el que gasto para llevar los planos para arriba y para abajo, mi montura es ese trípode, que si no lo he defenestrado aun es porque suelo hacer alarde de paciencia y del antiguo telescopio de mi abuelo (idéntico al que hay en la entrada) solo conservo un único ocular.
Un saludo
y Buenos, oscuros y prístinos cielos.
https://atlasdeastronomia.com/lunar_100.php
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 199
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me presento bien presentao.

Mensaje por enrique »

Hola Carlos. Bienvenido por AVA y por estos lares.

Saludos
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Responder