Calidad del cielo en benasque

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Calidad del cielo en benasque

Mensaje por pedro.b »

Hola a todos, como todos los veranos estoy pasando unos dias en Benasque, ya en alguna ocasion os he comentado de la calidad del cielo de esta zona, pero lo que me paso el otro dia os dará una idea mas clara. Aun no era noche cerrada y decidi montar el telescopio, me he traido el ED 80 con el tripode fotografico y los prismaticos 20x80, el caso es que como se monta todo muy rapido me puse a obserbar y todavia habia algo de claridad y conforme se hacia mas denoche y ya se veia la via lactea vi como aparecian unas nubes en la zona sur bastante iluminadas, y pense para mi, vaya para una noche que monto se me nubla y la luna ya está incordiando !!pero no salia mas tarde!!! (yo nunca se a que hora sale la luna ni nada de eso), bueno va pasando el tiempo y veo que las nubes se separan de la montaña, la luna no acaba de salir y me doy cuenta, que pasada, esas nubes son la VIA LACTEA, joder nunca habia visto nada igual, las habia confundido con nubes atmosfericas. De verdad fué impresionante. Pero como todo no podia ser perfecto, pues habia mucha turbulencia y el telescopio no soportaba nada de aumento, pero que espectaculo.



ESTO ES UN CIELO OSCURO DE VERDAD
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola Pedro.

Debe ser impresionante y una gozada encontrar un cielo así­ de oscuro hoy en dí­a.
Aprovéchalo antes de volver a las iluminadas noches de Valencia.

Que disfrutes de tus vacaciones.

Saludos.

Vicente.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Responder